Somos SURCO

"Somos una empresa cuyo propósito es mucho más grande que generar ganancia económica. Buscamos poner nuestro conocimiento y experiencia al servicio de los agricultores y productores para promover la vida de la tierra, de los cultivos y aportar, por supuesto, al desarrollo de las comunidades. Queremos fortalecer este oficio, vital para la sostenibilidad de la humanidad y el planeta: la agricultura”, Asdrubal Rivera Sánchez, Gerente General Grupo Surco.

Agroservicios El Surco es una empresa familiar con 30 años de experiencia que se dedica a ofrecer soluciones agrícolas para apoyar a los productores a proteger la vida de la tierra y los cultivos. Somos una compañía comprometida con la agricultura sostenible, la innovación y el desarrollo de las comunidades que la rodean.

Contamos con 7 sucursales en puntos estratégicos de las principales zonas productivas de Cartago, donde, además de proveer  insumos agrícolas, somos el principal aliado técnico de los agricultores para lograr el éxito de sus cosechas y sus negocios.

Actualmente, en El Surco empleamos a más 70 colaboradores de las comunidades aledañas a nuestras sedes. Nuestros  colaboradores se caracterizan por su amabilidad, calidad humana, pero también por su conocimiento especializado y experiencia en el campo.

Nuestra historia

El 19 de marzo de 1990 una familia de agricultores fundó una empresa en Tierra Blanca de Cartago, dedicada a la producción, comercialización y exportación agrícola. Esta empresa se llamó Agroservicios El Surco.

“En un inicio, fuimos dos familias que se unieron para tener siempre a disposición insumos agrícolas sin depender de nadie más. El tiempo nos hizo crecer y hoy nuestro objetivo es más grande”, dijo Asdrúbal Rivera.

Para el año 2000, la empresa ya se vinculaba con marcas de clase mundial como: Bayer, Syngenta, BASF, Dow, Albion, entre otros.

Ya para 2004, inauguró sus sucursales en Llano Grande de Cartago y Cot de Oreamuno. En el 2005, prosiguiendo su expansión, abrió operaciones en Cipreses de Oreamuno y en el 2008 en Capellades de Cartago.

Para el 2009, Agroservicios El Surco abrió un centro corporativo de compras en Tierra Blanca y, en el 2010, estableció su sexta sucursal en San Isidro del Guarco, donde atiende a los clientes de la zona del Valle del Guarco, Los Santos y zonas aledañas al Cerro de la Muerte. Ese mismo año, creó el Laboratorio de Investigación de plagas, enfermedades y nemátodos, que ha analizado y generado más de 1500 diagnósticos en la zona.

Más recientemente, en el 2016, abrió sus puertas en San Gerardo de Oreamuno, su última apertura.

Para el 2018, en alineamiento a un proceso de mejora continua, Agroservicios El Surco estableció un nuevo propósito para guiar su trabajo:

Nuestro propósito
Ofrecer soluciones integrales
para satisfacer las necesidades
del sector agrícola
Visión
Ser líderes en soluciones
sostenibles e innovadoras para
preservar y acrecentar la vida